3. Seguridad en accidentes
Las rocas, los escombros y los accidentes menores pueden rayar fácilmente la lente de plástico de los faros de su automóvil. Esto sucede incluso con la cubierta protectora de las luces, gracias a la luz solar, la contaminación del aire y otros elementos que erosionan el revestimiento de plástico.
Los rayones y otras imperfecciones de los faros no solo son antiestéticos, sino también peligrosos, ya que reducen la cantidad de luz emitida, lo que afecta su visibilidad en la carretera.
Pero al restaurar sus faros , puede lijar y pulir las lentes para suavizar cualquier grieta en la capa protectora. Esto lo ayudará a evitar que la humedad y los desechos ingresen a la luz y agrieten la lente, lo que podría ocasionar una reparación costosa en el futuro.
4. Difícil o peligroso conducir con
Si tiene dificultades para ver mientras conduce en la oscuridad o bajo la lluvia, podría correr un mayor riesgo de sufrir un accidente. Y dado que el 50 por ciento de los accidentes automovilísticos ocurren de noche, los conductores como usted no pueden permitir que las luces delanteras apagadas o borrosas reduzcan su visibilidad.
Adquiera el hábito de revisar sus luces en busca de signos de deterioro . Si sus lentes se ven nublados, amarillos o rayados, o si tiene problemas para ver la bombilla del faro, es hora de programar un servicio de restauración de faros .